Praga, República Checa

Praga es la capital de la República Checa, tal y como recoge la Constitución del país. Antes fue capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. También es la capital de la región de Bohemia.

Praga de Noche

Situada en las orillas del río Moldava, tiene aproximadamente 1,2 millones de habitantes, lo que la convierte en la ciudad más poblada del país. El área metropolitana de Praga cuenta con una población de 1,9 millones de habitantes.

Desde 1992 el casco histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad. Su belleza y patrimonio histórico la convierten en una de las veinte ciudades más visitadas del mundo.

Teatro Nacional (Praga)


El Teatro Nacional  de Praga es conocido como el alma máter de la ópera checa y como el monumento naciona de la historia y el arte checos.
Teatro Nacional (Praga)

El Teatro Nacional es una de las instituciones culturales checas más importantes, con una tradición artística muy rica que fue creada y mantenida por las personalidad checas más distinguidas de la sociedad checa. Esta tradición ayudó a preservar y desarrollar las características más importantes de la nación: el idioma checo y un sentido para la manera de pensar musical y dramática checa.

Estadio Strahov


El Gran estadio de Strahov  es un estadio situado en el distrito Strahov de Praga, en la República Checa. El estadio ya no se usa para acontecimientos deportivos, hoy en día es el lugar de entrenamiento del Sparta de Praga y también se utiliza para conciertos. Se encuentra situado en la colina Petřín, sobre la ciudad vieja. Se puede llegar hasta él tomando el funicular Petřín, que sube hasta la cima de la colina.
Estadio Strahov

El estadio original data de la Primera República Checoslovaca. Su uso fue principalmente para grandes exhibiciones de gimnasia sincronizada. Fue utilizado más adelante para grandes exhibiciones durante la era comunista. Las actuaciones de cientos de gimnastas que hacían ejercicios complejos de forma completamente sincronizada entre ellos mientras sonaba música tradicional atrajeron la atención de muchos visitantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario