Bucarest, Rumania

Bucarest es la capital y ciudad más poblada de Rumania, así como su centro industrial, comercial y cultural. Está situada al sureste del país, a orillas del río Dâmbovița. La ciudad cuenta con 1.942.254 habitantes, según datos de julio de 2010, lo que la convierte, además, en la sexta ciudad más poblada de la Unión Europea.

La ciudad fue mencionada por primera vez en documentos escritos a comienzos de 1459. Desde entonces ha pasado por muchos cambios, pero el más notable fue convertirse en la capital de Rumania en 1862, por lo que se consolidó como el centro nacional de la comunicación, cultural y económico. Su ecléctica arquitectura mezcla estilos neoclásico, de entreguerras (Bauhaus y Art Deco), comunista y moderno. En el periodo de entreguerras, la arquitectura de la ciudad y la sofisticación de sus elites le valieron a Bucarest el apodo de "Pequeña París" (Micul Paris). Pese a que muchos edificios y distritos del centro fueron dañados o destruídos por la guerra, terremotos y la programa de sistematización de Nicolae Ceaușescu, la mayoría permanecieron en pie.

Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coandă

Aeropuerto Internacional de Bucarest-Henri Coandă

El Aeropuerto Internacional Henri Coandă (en rumano Aeroportul Internaţional Henri Coandă) (código IATA: OTP, código OACI: LROP) es el aeropuerto con más tráfico aéreo en Rumania, que da servicio a la ciudad y capital de Rumania, Bucarest, junto al más pequeño aeropuerto de Băneasa , que funciona fundamentalmente como centro de operaciones de aerolíneas bajo coste y viajeros de negocios. Localizado al norte de la ciudad de Bucarest, el aeropuerto está ubicado en Otopeni, Ilfov. Es también conocido en los alrededores como, Aeropuerto de Otopeni (en rumano Aeroportul Internaţional Bucureşti Otopeni). Su nombre fue dado, en mayo de 2004, cuando le fue dado el nombre del pionero aéreo rumano, el catedrático Henri Coandă, constructor de la primera turbina del mundo capaz de impulsar a un avión.

Arena Națională


El Estadio Nacional (en rumano: Arena Națională) es un estadio de fútbol ubicado en el complejo deportivo Lia Manoliu de Bucarest, Rumania. El estadio tiene una capacidad de 55.200 espectadores, ampliable a 63.000 localidades, y cuenta con un techo totalmente retráctil. El recinto acogerá los partidos de la selección de Rumania, la Copa de Rumania y la Supercopa.
Arena Națională

En octubre de 2005 se decidió reconstruir el Estadio Lia Manoliu, aunque finalmente éste fue demolido en noviembre de 2007. Este estadio es el primero en construirse de la candidatura conjunta de Rumania y Bulgaria para la celebración de la Eurocopa 2020. El estadio acogerá la final de la UEFA Europa League 2012, tal y como anunció la propia UEFA en 29 de enero de 2008 en Nyon.

0 comentarios:

Publicar un comentario