Fráncfort del Meno, Alemania

Fráncfort del Meno comúnmente solo llamada Fráncfort o Frankfurt,es la ciudad más poblada del Estado federado de Hesse (Alemania). Con casi 680.000 habitantes, es también la quinta ciudad más grande del país (tras Berlín, Hamburgo, Múnich y Colonia). Aunque la capital administrativa de Hesse es Wiesbaden, Fráncfort tiene una importancia histórica y económica mayor.


Desde la Edad Media, Fráncfort se cuenta entre los centros urbanos más importantes de Alemania. Su nombre aparece por primera vez mencionado en el año 794 y desde la Alta Edad Media fue Ciudad Imperial Libre y hasta 1806 ciudad en que se elegía al emperador y desde 1562 también ciudad en que se coronaba al emperador alemán del Sacro Imperio Romano Germánico. Entre 1816 y 1866 Fráncfort fue sede de la Confederación Germánica y en 1848/49 del primer parlamento alemán libremente elegido.

Römer

Römer

El Römer es un edificio medieval en Fráncfort del Meno, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad. Ha sido su ayuntamiento durante seicientos años. El Haus Römer es en realidad el edificio central de un conjunto de tres situados en la plaza de Römerberg. El 11 de marzo de 1405 la familia comerciante de Römer la vendió junto con un segundo edificio, Goldener Schwan, al ayuntamiento de la ciudad. El Römer no es un museo, sino que se usa con distintas finalidades, por ejemplo como una oficina de registro civil. Hoy en día, incluye un complejo de nueve edificios.

Aeropuerto de Fráncfort del Meno


El Aeropuerto de Fráncfort (IATA: FRA, ICAO: EDDF), está localizado cerca de Fráncfort del Meno, en Alemania. Es el aeropuerto más grande de Alemania y sirve como escala de vuelos internacionales de todo el mundo.

Aeropuerto de Fráncfort del Meno

El aeropuerto es la base de operaciones de la empresa alemana Lufthansa. Debido a la baja capacidad de Fráncfort, Lufthansa divide el tráfico entre Fráncfort y el Aeropuerto de Múnich.

El aeropuerto de Fráncfort actualmente tiene más destinos (265 vuelos directos), que el aeropuerto Heathrow de Londres. En términos de pasajeros, el aeropuerto de Fráncfort es el tercero en Europa, detrás del aeropuerto de Londres-Heathrow, y el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París.


Mainhattan


Mainhattan es una gran zona de rascacielos de oficinas principalmente en la ciudad alemana de Fráncfort del Meno, hace referencia a Manhattan, el distrito de Nueva York, donde se sitúa la mayor cantidad de rascacielos por kilómetro cuadrado del mundo, es llamada de esta forma por ese motivo y también porque el río Main atraviesa la ciudad, de ello viene Mainhattan.
Mainhattan

Mainhattan cuenta con el segundo rascacielos más alto de su continente, Europa, de 259 metros de altura, Commerzbank Tower, corona la ciudad, pero no es el único, MesseTurm, el segundo rascacielos más alto de la ciudad le sigue muy de cerca, con 257 metros de altura.

Fráncfort es la capital financiera de la Unión Europea, por lo que acoge la sede de numerosas entidades.

Alte Oper

Alte Oper

Alte Oper - Frankfurt (Antigua Ópera de Fráncfort del Meno) es una sala de conciertos y antiguo teatro de ópera de Fráncfort del Meno, Alemania.

0 comentarios:

Publicar un comentario