Buenos Aires, Argentina

La Ciudad de Buenos Aires o Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también llamada Capital Federal por ser sede del gobierno federal, es la capital de la República Argentina. Está situada en la región centro-este del país, sobre la orilla occidental del Río de la Plata, en plena llanura pampeana. Los resultados provisionales del censo de 2010 estiman la población de la ciudad en 2.891.082 habitantes y en su aglomerado urbano, el Gran Buenos Aires, en 12.801.364 habitantes;2 siendo la mayor área urbana del país, la segunda de Sudamérica y una de las veinte mayores ciudades del mundo. El tejido urbano se asemeja a un abanico que limita al sur, oeste y norte con la provincia de Buenos Aires y al este con el río. Oficialmente la ciudad se encuentra dividida en 48 barrios que derivan, los más antiguos, de las parroquias establecidas en el siglo XIX. La metrópolis es una ciudad autónoma que constituye uno de los 24 distritos en los que se divide el país. Tiene sus propios poderes ejecutivo, legislativo y judicial, además de su propia policía.
Buenos Aires de Noche


Puerto Madero

Puerto Madero es uno de los 48 barrios en los que se divide legalmente la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su ubicación cercana a la zona céntrica de la ciudad, lo extenso de su área y su vista al río hacen de este distrito uno de los más exclusivos de Buenos Aires.
Puerto Madero de Noche

Plaza de la República

La Plaza de la República está ubicada en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. En esta plaza se erige el Obelisco de Buenos Aires.

En esta locación, originalmente se erigía la iglesia de San Nicolás de Bari, de gran importancia en la historia argentina, dado que allí se izó por primera vez la Bandera Argentina.

Con el paso del tiempo, esta plaza sufrió varias modificaciones, y ahora sus dimensiones son mucho más reducidas que en el principio, siendo atravesada en la actualidad por la Avenida Corrientes para facilitar el tráfico hacia el microcentro de la ciudad.
Plaza de la República


Diagonal Sur

La Avenida Presidente Julio Argentino Roca, más conocida como Diagonal Sur, es una arteria del casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires. Junto a Diagonal Norte y la Avenida de Mayo son los accesos más cercanos al centro político del país, los edificios que bordean la Plaza de Mayo.
Diagonal Sur de Noche

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) – Fundación Costantini fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Es una institución privada sin fines de lucro que conserva y exhibe un patrimonio de aproximadamente 400 obras de los principales artistas modernos y contemporáneos de la región.
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

0 comentarios:

Publicar un comentario